HERRAMIENTAS TIC

 

HERRAMIENTAS TIC

 

 

 

PRESENTADO POR:

YENNI GALÁN CONTRERAS

 

 

TUTOR

JAIRZINHO CABRERA

 

 

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

PELAYA – CESAR

 

 

 

CONFIGURACION Y DESEÑO DE UN BLOG

Suponiendo que te encargan que habilites un sistema para registrar en la Web, de manera cronológica, los diferentes eventos diarios que realiza tu empresa, para que puedan ser conocidos y comentados, Responde:

 

1.            ¿Cuál es la herramienta de comunicación que utilizarías? Razona tu respuesta.

R/Correo electrónico.

Gmail.

Audioconferencias,

Videoconferencias y mensajería instantánea.

Escogería las plataformas que tengan para video llamadas y paquetes office en línea, porque me siento más cómodas con ellas.

2.            ¿Qué se necesita para poder crear un blog con Blogger?

o   R/ Si tiene cuenta en Gmail, puede acceder directamente a Blogger desde su correo. En la barra superior de herramientas, elija la última opción "Más" y ahí busque "Blogger".

       Puede acceder también entrando directamente a www.blogger.com digitando los datos de su cuenta de Gmail. Si no tiene cuenta, debe crear una.

o   Confirme el perfil. Mire que los datos sean los correctos. Esta es la información que los lectores verán cuando consulten tus entradas. Si todo está bien oprima continuar.

o   En la nueva ventana, mire el lado izquierdo y haga clic en ‘Crear Nuevo Blog’.

 

o   Piense en el título que le pondrá a su Blog. Recuerde que este tiene que ser atractivo y además estar relacionado con el tema general.

 

o   La dirección, es la dirección de la página Web de su blog. Si el nombre de su blog es "Fútbol al día", la dirección quedará así: "futbolaldia.blogspot.com". El mismo programa le estará indicando si la dirección que pone está disponible o no, por eso debe pensar en una bien original.

 

o   La plantilla es algo fundamental en la creación de su blog. Tenga en cuenta que debe ser escogida pensando en el tema sobre el que vaya a tratar el Blog, además, debe ser atractiva y fácil de usar para el lector. Cuando tenga esos pasos haga clic en ‘Crear’.

 

o   Inmediatamente se abrirá una nueva ventana con muchas opciones:

Si oprime el lápiz naranja al lado del título de su Blog, podría crear su primera entrada. Es decir, escribir su primer texto.

En la parte inferior izquierda hay una opción que dice ‘Lista de lectura’ oprímala y agregue otras páginas o blogs que tengan que ver con su tema. Esto se hace para que su página se vea más nutrida de información y para que los lectores se puedan redireccionar a otros blogs.

Al lado derecho del título hay una opción que dice ‘Ver Blog’. En este usted podría mirar la diagramación y diseño de su blog y ver cómo quedó.

Si quiere cambiarle el diseño, el nombre u otros detalles. Oprima la opción que está entre ‘Ver Blog’ y el lápiz naranja. Hay de desplegará un menú y usted podrá escoger qué quiere cambiar o ver de su blog.

 

 

3.            Crear un Blog y realiza entradas donde publiques información relacionada con los temas visto en el curso.

R/ Los temas vistos en herramientas tic comenzó con un foro temático Semana 1: Fundamentos en tecnología de la información:



La tecnología de la información y las comunicaciones TIC están transformando el mundo del trabajo mediante la creación de nuevas oportunidades de empleo, estudios y el aumento de la innovación, inclusión y globalización de los mercados laborales, El uso de las TIC en la educación se está centrando casi exclusivamente en la enseñanza, fomentando el aprendizaje significativo a través de herramientas tecnológicas.             

 

En el siguiente trabajo encontraremos una investigación basado en una pregunta orientadora la cual nos lleva a conocer las ventajas o facilidades que nos brinda (Microsoft Word) como una herramienta de trabajo. Semana 2: Elaboración de documentos y aplicación de formatos y estilos (Microsoft Word)

         


Su última versión es Microsoft Word 2019 para Windows y Mac. A partir de 2020, se ha convertido en el procesador de textos más popular del mundo junto con Google Docs. En el siglo XX, con el advenimiento y desarrollo de las computadoras, se perfeccionaron las máquinas de escribir eléctricas, dotándolas de memoria interna para almacenar texto, pero esto no solo requiere almacenamiento, sino que también debe procesarlos, por lo que los programadores son suyos.

En el siguiente trabajo encontraremos una investigación basado en una pregunta de tema libre que es la Semana 3: Construcción Presentaciones con información animada (Microsoft PowerPoint).

         


 Power Point o PowerPoint es el nombre de uno de los programas más populares creados por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar presentaciones a través de diapositivas. El programa contempla la posibilidad de utilizar texto, imágenes, música y animaciones.

La Semana 4: Diseño de bases de datos para el tratamiento de la información (Microsoft Excel):

         

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios y otros mucho más complejos.

 

Excel es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office.

Unidad 2 - Interacción con herramientas en la Web y Almacenamiento en la nube.



En esta unidad aprenderás como Interactuar con herramientas en la Web haciendo uso del Correo electrónico y las redes sociales como herramientas de trabajo. La Configuración y el Diseño de un blog, la Publicación de videos en YouTube y presentaciones en Prezi y crear su propio Almacenamiento en la nube utilizando OneDrive, Google Drive y Dropbox.

Semana 5: Correo electrónico y redes sociales como herramientas de trabajo.



       

El correo electrónico es una herramienta tan integrada en nuestra vida personal y profesional que puede que no le estemos dando la importancia que merece. Parece que siempre ha estado ahí, que siempre está ahí... Y nos olvidamos de que cumple una función esencial en cualquier empresa o para cualquier autónomo.

Tener una presencia activa es fundamental en Internet, pero, sobre todo, en las Redes Sociales hoy en día para cualquier tipo de negocio. Las Redes Sociales se han convertido en una gran herramienta para tener una mejor interacción con tus clientes o usuarios y dar una mejor calidad de servicio, para poder ofrecer tu producto u oportunidad de negocio a través de Internet, sin llegar a ser intrusivo con las personas.


Semana 6: Configuración y Diseño de un blog.

                 


Los blogs, al igual que el resto de medios sociales, son canales de difusión de contenido que nos van a permitir conectar e interactuar con la audiencia de nuestra organización. Tener un blog no va a asegurarnos ningún tipo de éxito, sino que el éxito vendrá dado por la calidad del contenido que se publique en él y su presencia en los medios sociales y los principales buscadores.

 

4.            Enviar el enlace de tu blog y compártelo con el docente y los compañeros del curso.

R/

5. Para Realizar la actividad deberás apoyarte en el Material de estudio Semana 6 y el Manual de uso de blog en la empresa: como prosperar en la sociedad de la conversación, libro de la Biblioteca Unimagdalena en línea, páginas 20 a la 53.

 

 

 

 

 

 

Comentarios